Conservantes
Es cierto, nos encantaría usar productos cosméticos sin presencia de conservantes. La necesidad de incluirlos en sus fórmulas tiene un claro objetivo: preservar el producto y preservar tu salud, ya que van a permitir que la formulación sea perdurable en el tiempo, sin presentar presencia de hongos o bacterias.
¿Qué caracteriza a nuestros productos?
Principalmente su calidad y la elección de sus ingredientes. Y para que puedas usarlos sin ningún riesgo para ti, forzosamente se han de incluir conservantes en sus formulaciones. Incluir un conservante en la fórmula es garantía para el producto y garantía para tu salud.
Todos nuestros conservantes están permitidos en cosmética natural, compatibles con el resto de ingredientes y respetuosos con tu piel. Son conservantes muy suaves con lo que el producto va a tener una vida más corta que otros productos de cosmética convencional. Pero por supuesto te durarán meses y antes de su caducidad ya los habrás agotado.
Principalmente se utilizan ácidos orgánicos y sus sales. Dado que son conservantes tan suaves, es necesario muchas veces combinar más de dos en un mismo producto.
La fecha de caducidad la vas a encontrar en todos los envases. El consumo recomendado y apto viene marcado por esa fecha y todos con tiempo suficiente para que los disfrutes con todas las garantías.
Benzyl Alcohol
Alcohol benzílico
Propiedades: conservante suave permitido en cosmética natural. Previene la proliferación de bacterias y hongos.
Citric Acid
Ácido cítrico
Propiedades: su función principal es la de preservación de los cosméticos así como regulación del pH. Posee un gran poder antioxidante y mantiene la hidratación y elasticidad de la piel.
Dehydroacetic Acid
Ácido deshidroacético
Propiedades: conservante natural y suave que protege los cosméticos de microorganismos.
Disodium Edta
EDTA disódico
Propiedades: tiene el objetivo de potenciar la efectividad de otros conservantes.
Levulinic acid
Ácido levulínico
Propiedades: es un conservante suave de origen 100% natural obtenido de la celulosa. Controla los microorganismos y aporta muy buenas propiedades antibacterianas.
Phytic Acid
Ácido fítico
Propiedades: es un ácido AHA presente en plantas y cereales con propiedades antioxidantes. Proporciona humedad a la piel y ligera acción exfoliante. Proporciona una piel más lisa, nueva y con menos textura.
Phenoxyetanol
Fenoxietanol
Propiedades: la valía de este compuesto radica en su actividad antimicrobiana, que permite que la fórmula cosmética no se contamine de microorganismos que la transformen o deterioren, teniendo en cuenta que el producto que lo lleva pueda pasar parte de su tiempo en contacto con polvo y/o tierra, dado su uso. En altas concentraciones es contraproducente para la piel, pero en uso farmacéutico y cosmético no se supera el 0,5-1%. Es tal su poder conservante que se ha preferido utilizar un mínimo porcentaje para asegurar la vida útil del producto.
Potasium Sorbate
Sorbato de potasio
Propiedades: es un conservante suave, fungicida y bactericida de elevada eficacia y seguridad, es un compuesto sin ningún tipo de riesgo para la piel però totalment necesario para la conservación del producto.
Sodium Benzoate
Benzoato de sodio
Propiedades: es un conservante suave muy utilizado en cosmética. Frena la reproducción de hongos y bacterias en los productos.
Sodium Dehydroacetate
Dehidroacetato de sodio
Propiedades: es un conservante orgánico bien tolerado con propiedades anti microbianas y anti moho. Es eficaz contra las bacterias
Sodium levulinate
Sodium levulinate
Propiedades: es un conservante suave de origen 100% natural obtenido del almidón y la inulina vegetal. Capaz de controlar las colonias de microorganismos, se utiliza especialmente en la conservación de ingredientes frescos.
Sodium phytate
Fitato de sodio
Propiedades: excelente conservante natural que aumenta la actividad antimicrobiana del resto de conservantes en la formulación cosmética.