Que levante la mano quien quiera tener una melena limpia, libre de grasa y vaporosa.
Conseguir un cabello con esas cualidades no es nada difícil y sólo requiere de unos pocos cuidados que no te robarán tiempo innecesario.
Para empezar, es importante que sepas que lavar el cabello a diario no es nada aconsejable y seguramente dirás: "claro, pero es que lo tengo con tendencia grasa y no puedo prescindir ni un solo día". Bien, esto es un grave error puesto que si se lava a diario precisamente para mantener la grasa a raya, el mensaje que se les está dando a las glándulas sebáceas es precisamente el de generar más grasa. Así es que desde ya, espacia los lavados.
Segundo, utiliza un champú natural, sólido o líquido. Sólo un champú natural hará posible equilibrar el sebo y la caspa y ninguno de ellos te va a generar nuevas necesidades ni picores en el cuero cabelludo. Si aún no los has probado, nuestra colección de shampoo bars responden a necesidades muy concretas. Encuentra el tuyo.
Otro dato importante es la temperatura del agua. Nunca debería ser excesivamente caliente. El cabello y el agua caliente no se llevan nada bién. Intenta que sea tibia y acaba siempre con un chorro de agua fría que ayudará a cerrar la cutícula. Una cutícula cerrada es garantía de cabello libre de porosidad.
Toda rutina de cuidado de cabello debería empezar por un baño de aceite de medios a puntas. Déjalo reposar 15 minutos como mínimo y lava de costumbre. A continuación una o dos champunadas, acondicionador o mascarilla, enjugar con agua tibia y como paso final, un buen chorro de vinagre capilar. Y aquí va la receta, fácil donde las haya. Necesitarás:
- Una cucharadita de ortiga seca.
- Una cucharadita de romero seco.
O bien sólo una de las dos plantas.
- 50 ml de vinagre de manzana BIO.
- 500 ml de agua.
Primero maceramos las plantas con el vinagre y las dejamos reposar durante 10-15 días. Pasado este tiempo, las colamos. Desechamos la planta y conservamos el vinagre. Mezclamos en una botella 500 ml de agua y 50 ml de vinagre.
Los beneficios del vinagre de manzana en el cabello son numerosos: anticaída, estimula el crecimiento, mantiene a raya la caspa, aporta humectación, cierra la cutícula y con ello reduce encrespamiento, equilibra el sebo natural y dota de un brillo extremo.
Cualquier duda que tengas nos puedes escibir a hola@khorali.com
Dejar un comentario