La piel con rosácea es una enfermedad crónica inflamatoria principalmente en la zona central del rostro. Afecta a más mujeres que hombres. Los principales signos suelen ser:
- Rojeces, ocasionales o permanentes.
- Vasos sanguíneos dilatados.
- Señales parecidas al acné.
- Picores.
- Piel descamada.
No siempre están presentes todos estos síntomas, pueden aparecer por brotes y siempre con una sensibilidad muy acusada.
Actualemente no hay cura para este tipo de piel y siempre ha de estar diagnosticada por un dermatólogo. Cuidar una piel con rosácea no es fácil. La gran mayoría de personas que la sufren tienen un sinfín de productos empezados y por acabar. Acertar con una crema es todo un suplicio, no todas valen.
Desde Khorali queremos ofrecerte algunos consejos y los productos más adecuados para este tipo de pieles, probados por personas con rosácea y con éxito en sus pieles.
La limpieza ha de ser muy suave, sin productos que contengan detergentes ni elementos agresivos. Para limpiarla tan sólo te bastarán el Limpiador facial y el Toner facial. Evita los productos exfolientes puesto que irritarán tu piel y provocarán nuevos brotes. Si te gusta la doble limpieza no dudes en emplear el Eco basic oil antes del jabón. Evita el agua caliente y opta por una temperatura más tibia.
Hidrátala con cremas que aporten calma a tu piel, la Crema Antioxidante está formulada con activos calmantes como el té verde y el jengibre, así como extracto de malvavisco y manzanilla, reconfortantes y antiinflamatorios. Estos iongredientes están compartidos con el Toner Facial, así es que el confort de tu piel está garantizado.
Evita la exposición solar y cuando lo hagas, siempre con protección. Y cómo no, una dieta saludable evitando el picante, tóxicos y los cambios bruscos de temperatura.
Siendo constante en tu cuidado facial y siguiendo el consejo de expertos no conseguirás curarla pero sí controlarla.
Dejar un comentario